Luiz Figueiredo

Luiza Figueiredo es natural de la ciudad de São Paulo, pero toda su familia es de Río de Janeiro y en su infancia pasaba sus vacaciones en la ciudad de Nova Friburgo, interior de Río. Su familia tenía el hábito de montar rompecabezas. Luiza ganó su primer rompecabezas a los siete años de edad y en cada fecha conmemorativa ganaba o pedía un rompecabezas de parientes, amigos y de todas las personas que sabían de su gusto por la broma.
Fue así que su colección comenzó.
“Nunca pensé en ser una coleccionista o una recordista, siempre quería uno más, no me importaba si era utilizado, porque para mí era nuevo! Me encanta montar rompecabezas, es una gran terapia, me trae mucha satisfacción y placer “, cuenta la recordista.
La Recordista tiene por objetivo divulgar la Colección y despertar el interés en las personas de todas las edades en los montajes de rompecabezas.

Luiz Figueiredo

"Cuarto de los Sueños, donde todos los puzzles montados están expuestos"

Luiz Figueiredo

3 récords en el Guinness World Records

  • 2017 - Largest Collection of Jigsaw Puzzles - 1047 puzzles montados
  • 2012 - Largest Collection of Jigsaw Puzzles - 502 puzzles
  • 2010 - Largest Collection of Jigsaw Puzzles - 238 puzzles

3 récords en número de cajas

  • 2015 - 1090 cajas de rompecabezas
  • 2012 - 502 cajas de rompecabezas
  • 2010 - 259 cajas de rompecabezas

2 récords en número de rompecabezas montados

  • 2015 - 686 rompecabezas que totalizan 326.821 piezas
  • 2012 - 306 rompecabezas que totalizan 183.405 piezas

Historia del rompecabezas

Quien inventó el rompecabezas fue el cartógrafo inglés de nombre John Spilsbury. Él creó un mapa sobre madera y cortó los países en sus fronteras. El resultado fue un juguete didáctico que tenía el objetivo de ayudar a los niños a aprender más sobre la geografía.

El éxito fue tan grande que en 1820, los rompecabezas ya eran uno de los principales juguetes didácticos, y no tardó mucho para popularizarse como un juego interesante para todas las edades.

Fue entonces entre los años 1920 y 1930 que los rompecabezas alcanzaron su ápice, cuando varias fábricas por el mundo comenzaron a producir y vender este juguete ahora hecho de cartón.

Varios tipos de rompecabezas fueron inventados desde entonces, los más fáciles, los más difíciles y hasta los casi imposibles. En sus variaciones, podemos encontrar rompecabezas: redondos, ovales, panorámicos tanto horizontales COMO verticales, cuadrados, rectangulares y los increíbles 3D con los más diversos formatos, desde construcciones hasta objetos como jarrón, esferas, luminarias.

Montar rompecabezas es bueno para el cerebro?

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, resolver rompecabezas entre los dos y cuatro años de edad ayuda, de hecho, a desarrollar habilidades espaciales y matemáticas, que serán de gran utilidad en la vida adulta. En realidad, las personas que mientras eran niños, jugaban con rompecabezas, presentan mayor habilidad para convertir formas mentalmente cuando adultas.

Esta habilidad es un indicador clave de la tendencia a obtener buenas notas en estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la vida adulta. De acuerdo con publicaciones de la revista Developmental Science, el lenguaje sobre los conceptos espaciales que los padres utilizan con los niños también puede influir en el desarrollo de esas habilidades cognitivas.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Archives of Neurology revela que las personas que hacen crucigramas y resuelven rompecabezas tienen menos presencia de la proteína beta-amiloide en sus cerebros. La proteína es el principal componente de la placa amiloide, que acompaña el desarrollo del Alzheimer.

Fuente: Unversia Brasil

Regístrese para recibir el boletín

Reciba en su correo electrónico nuestras noticias, nuevas tiendas y todo lo relacionado con rompecabezas.